Convenios de la URV en el ámbito del doctorado

La Escuela de Postgrado y Doctorado tiene la misión de velar por la calidad de sus programas de doctorado. En este sentido, son fundamentales las alianzas interinstitucionales y las cooperaciones, tanto a nivel territorial como internacional.

Dentro del ámbito del doctorado, se establecen diferentes tipos de convenios, dependiendo desde su finalidad y del tipo de institución colaboradora.

Último convenio: Ministerio de Educación de Perú

El gobierno de Perú ha incluido la URV en el Programa de becas Presidente de la República de Perú para cursar másters y doctorados. Pordán venir a estudiar jóvenes peruanos con buen currículum y pocos recursos económicos.

Podéis consultar todos los convenio firmados por la URV en el siguiente enlace.

Tipos de convenios

Convenio entre dos universidades que permite obtener una doble titulación de máster, fundamentada en la elevada afinidad de contenidos y competencias entre ambos planes de estudios. Los estudiantes que quieran optar a una doble titulación de máster universitario han de cursar parte de los créditos en la URV y otra parte en la universidad colaboradora.

Convenio entre dos o más instituciones para establecer un programa de doctorado interuniversitario que permite obtener una única titulación por todas las universidades participantes.

Convenio entre dos escuelas de doctorado que establece la voluntad de promover actuaciones en cualquiera de los ámbitos relacionados con la formación doctoral donde se detecten oportunidades de cooperación mutua.

Convenio entre dos universidades que establece la voluntad de cooperación entre las dos instituciones en el ámbito del doctorado.

Convenio entre la URV y una empresa, donde el doctorand/a desarrolle su tesis doctoral sobre un proyecto estratégico de la empresa.

Convenio entre la URV y una institución extranjera que establece algún tipo de colaboración en el ámbito del doctorado (museos, centros de investigación, etc).

¿Cómo puedo establecer un convenio?

1. Hay que contactar con las instituciones colaboradoras e iniciar las negociaciones sobre el tipo de colaboración que se quiera llevar a cabo.
  2. Una vez decidido el tipo de colaboración que se desea establecer y las características principales del acuerdo, hay que formalizarlo mediante un convenio. En la Intranet de la URV podréis encontrar diferentes modelos estándar de convenio.
  3. Es necesario contactar con la Escuela de Postgrado y Doctorado para que tramite la revisión y firma del convenio.

Podéis contactar con convenisepd(ELIMINAR)@urv.cat o llamar al 977 25 78 93 para saber cómo establecer colaboraciones, qué modelo de convenio es adecuado a un acuerdo que ya habéis establecido, o cualquier otra consulta sobre convenios en el ámbito del doctorado.