IV Jornadas del Doctorando del Programa de Doctorado en Estudios Humanísticos

Actualidad  -

Presentación y programa

Ante el éxito creciente de las convocatorias anteriores, el Programa de Doctorado en Estudios Humanísticos de la URV celebrará, nuevamente, los próximos 7 y 8 de mayo de 2018 en el Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili, las IV Jornadas del Doctorando.

El encuentro estará abierto, como en la anterior convocatoria, a doctorandos de otros centros universitarios catalanes con la finalidad de crear sinergias entre los diferentes programas de doctorado y líneas de investigación en Humanidades.

El objetivo de estas jornadas es que el doctorando presente brevemente el proceso y los resultados parciales de su investigación en el ámbito humanístico al resto de participantes. De este modo, se pretende que los doctorandos puedan conocer de primera mano las investigaciones de otros compañeros y que, en este contexto, puedan compartir dudas e inquietudes de todo tipo en relación a la realización de su tesis doctoral.

No obstante, la sesión estará abierta al público en general, aunque será de especial interés para los estudiantes de máster, así como para los estudiantes de último curso de Grado.

Los interesados en asistir que no sean doctorandos, tendrán que contactar directamente para hacer la inscripción a través del correo electrónico del programa (doctorat.estudishumanistics@urv.cat). Los asistentes recibirán un certificado.

Podéis conultar el programa de las IV Jornadas del Doctorando aquí.

*Os recomendamos que visitéis con regularidad nuestra página web para estar informados de las modificaciones que el programa de la actividad pueda presentar.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Estudios Humanísticos de la URV invita a todos sus doctorandos a presentar el estado de su tesis doctoral. Además, los participantes recibirán un certificado que será reconocido como actividad incorporable al Documento de Actividades del Doctorando.

Formato de las presentaciones

Las presentaciones orales no sobrepasarán los 15 minutos y se agruparán por bloques, al final de los cuales habrá 10 minutos de debate para que los asistentes puedan formular preguntas y plantear dudas y sugerencias a los ponentes.

Fechas importantes

Todos los doctorandos que quieran presentar su investigación en la cuarta edición de estas Jornadas tendrán que hacer la inscripción a través del formulario web, donde deberán asimismo adjuntar el currículum vitae (máximo 150 palabras) y el Formulario de inscripción Jornada del Doctorando 2018, con la aprobación del director/a de tesis, antes del 20 de marzo de 2018.

La confirmación de las propuestas aceptadas tendrá lugar antes del 24 de marzo de 2018 a través de un correo electrónico personalizado.

Publicación de los trabajos científicos

El programa de doctorado ha previsto la publicación de las presentaciones en formato digital. Deberán ser originales, inéditas y no consideradas para su publicación en ningún otro medio de difusión del conocimiento.

Los autores deberán entregar sus textos antes del 30 de junio de 2018. Las normas de estilo se facilitarán a los interesados en el transcurso de las Jornadas.

Para más información sobre la inscripción y el contenido de las Jornadas, escribidnos a la dirección de correo electrónico del Programa de Estudios Humanísticos (doctorat.estudishumanistics@urv.cat).

¡Os esperamos!