Supervisión de la tesis

La URV cuenta con un Código de Buenas Prácticas en Investigación, Formación para la Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Rovira i Virgili, que vela por la calidad, el rigor y la eficiencia de su investigación.

El director o directora de tesis es el máximo responsable de conducir el conjunto de tareas de investigación del doctorando o doctoranda. Con la autorización previa de la Comisión Académica del Programa, la tesis puede ser co-dirigida por otros doctores cuando existan razones académicas que así lo justifiquen.

Generalmente, el tutor y el director de tesis serán la misma persona. Si éste no es el caso, sus funciones serán:

- Tutor: es el responsable del seguimiento de la formación del doctorando y su orientación en relación a lo establecido por el programa de doctorado. Es también el encargado de validar las actividades del Documento de Actividades del Doctorando.

- Director: es el responsable del diseño y seguimiento de las actividades de investigación durante la realización de la tesis doctoral.

El tutor y director de tesis no serán la misma persona cuando exista más de un director. La figura del tutor es única y no puede haber más de uno. En cambio, pueden existir dos, o excepcionalmente tres, codirectores, según lo establecido en el reglamento de doctorado. En estos casos, uno de los codirectores puede ser también el tutor de la tesis.