Universitat Rovira i Virgili

Actividades formativas

La actividad esencial del doctorando és la investigación y, en este sentido, los programas de doctorado también ofrecen actividades formativas para complementar los estudios de doctorado.

La URV ofrece una serie de actividades transversales que servirán a los doctorandos para complementar su formación científica.

Dichas actividades son comunes para todos los programas de doctorado, lo que favorece la ampliación de conocimientos, la obtención de competencias transversales y el fomento de las relaciones interdisciplinares entre doctorandos.

Consulta las actividades formativas transversales para el curso 2016-17

Adicionalmente a las actividades formativas transversales, el programa de doctorado contempla una serie de actividades formativas específicas y define su organización temporal, así como su carácter optativo u obligatorio.

Las actividades formativas del programa son de tres tipos:

  1. Las organizadas por la Escuela de Posgrado y Doctorado de la URV
  2. Las organizadas por la Comisión Académica del programa de doctorado
  3. Las organizadas por los grupos de investigación que participan en el programa de doctorado

Los directores de tesis del programa de Doctorado orientarán a los estudiantes sobre las actividades que deberán realizar en función de sus necesidades e intereses académicos.

El programa de doctorado se puede realizar íntegramente en la URV o a distancia, si así se acuerda con el director o directora de la tesis. No obstante, la movilidad supone un valor añadido a la formación doctoral, por lo que suele ser recomendable realizar alguna estancia de investigación en el extranjero.

Hay que destacar que, si se realiza una estancia de investigación fuera de España por un período mínimo de 3 meses y se cumplen los requisitos establecidos en el Real Decreto 99/2011, el doctorando o doctoranda podrá optar al título de doctor o doctora con mención internacional.

Más información sobre la movilidad a la URV: Movilidad